Proyecto imPERFECTOS
¿Qué es?
Esta idea nace para hacer visibles a los «invisibles», para dar una oportunidad a aquellos que más la necesitan.
Surge a raíz de visitar las perreras y saber que algunos animales en concreto, ya sea porque son mayores, o tienen alguna enfermedad, «tara» física, problemas de conducta o socialización, jamás saldrán de allí, ya que los posibles adoptantes no quieren tener una mascota con problemas de ningún tipo.
Pocas personas quieren adoptar un animal que necesite visitas al veterinario más frecuentes de lo normal, o que tomen medicaciones y piensos caros, y mucho menos aceptar que va a tener que pasar por varias cirugías. Aunque muchos de ellos llevan una vida normal tras una rehabilitación, las personas solo se fijan en sus imperfecciones y no en como son, animales con un corazón y una gratitud enorme.
Nos dimos cuenta, hace ya mucho tiempo, de que teníamos que hacer algo por esos animales que lo tienen tan difícil, y, desde entonces, hemos rescatado desde perros con quemaduras en el 60% de su cuerpo, con disparos en la cabeza, glaucomas, con problemas de piel, sordos o con hidrocefalia, como a gatos con problemas neurológicos, con problemas alimenticios que han tenido que ser alimentados mediante sondas, o a gatos a los que hemos tenido que amputar alguna parte de su cuerpo para que tengan calidad de vida. También, han llegado varios animales con problemas de socialización, tanto con otros animales como con personas.
A todos los rehabilitamos y cuidamos, y, una vez hecho todo el trabajo con la ayuda veterinaria oportuna y por parte de los adiestradores en algunos casos, la gran mayoría de esos animales han salido adelante y algunos han tenido la suerte de encontrar la mejor de las familias, gente con un corazón enorme que comparte con nosotras ese amor hacia los imPERFECTOS.
Vemos día a día que se merecen ser felices, tanto o más que cualquier otro. Son grandes luchadores, nunca se rinden y SIEMPRE agradecen tu ayuda, no merecen ser discriminados, olvidados… No merecen ser invisibles.
Por eso queremos dedicarles este proyecto, conseguir padrinos y madrinas que nos ayuden con sus gastos mientras están a nuestro cargo, y conseguirles el mejor de los hogares.
Tú también puedes ser parte del proyecto imPERFECTOS y ayudarnos a salvar más vidas. ¿Te unes al proyecto?